Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La enfermería y su mayor protagonismo en lo asistencial

La enfermería y su mayor protagonismo en lo asistencial

Los enfermeros del país celebran hoy su día compartiendo emotivos agasajos, como el que se realizó en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes, donde distinguieron al personal reconociendo su dedicación y enorme aporte en lo asistencial, con capacitaciones continuas que se trasladan al cuidado del paciente.

La profesionalización de la enfermería va de la mano de la creciente exigencia de la provisión de cuidados sanitarios, por eso es que desde la Maternidad pusieron en marcha un plan de capacitación permanente apoyando la formación constante de su personal que va adquiriendo mayor protagonismo en lo asistencial con la organización de capacitaciones, participando en investigación y también en comités de calidad.

Ese trabajo permitió que en esa institución se desarrollen las primeras jornadas de actualización organizadas por la residencia de Enfermería Neonatal y el departamento de Enfermería, remarcó la doctora Elena Hurtado, directora del efecto, realizadas en el marco de la semana de la enfermería que tuvo hoy el acto central con distinciones a enfermeras auxiliares que lograron su licenciatura, y también a aquellas que realizaron la mayor cantidad de capacitaciones.

Bajo el lema “Jerarquizar la profesión de enfermería desde la continuidad de la capacitación”, la doctora Hurtado aseguró el acompañamiento permanente de la dirección para que los enfermeros vayan adquiriendo aún más protagonismo en el crecimiento asistencial, exponencial y sostenido, de esa institución.

Del acto participaron médicos de distintos servicios y el equipo de enfermería del hospital, quienes se deleitaron con canciones dedicadas a su trabajo y hasta un cuadro de baile, de parte de sus hijos. “Además seis enfermeras recibieron una distinción por su empeño y dedicación a seguir especializándose y profesionalizándose, jerarquizando su labor diaria, clave, para asegurar la mejor atención posible a nuestros pacientes”, finalizó la doctora Hurtado.

Galería de fotos