Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Facultad de Medicina cumple 70 años

La Facultad de Medicina cumple 70 años

En el marco de la celebración del aniversario realizaron el Foro Argentino de facultades y escuelas de medicina en el Club de San Javier, con la participación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y del ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer.

El objetivo principal fue realizar un análisis político, social y una discusión académica de las competencias que requiere el médico hoy en la Argentina. Durante la jornada se reunieron 18 de las 20 facultades públicas del país.

“Se congregaron decanos de todas las facultades del país para festejar los 70 años de nuestra facultad y con el fin de desarrollar las políticas de estudio de la carrera. Salud y Educación siempre trabajan juntos para decidir el mejor camino para seguir”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

En la oportunidad, Lichtmajer destacó el trabajo articulado que realizan estos últimos años Salud y Educación: “Somos los dos pilares centrales del bienestar de la sociedad y nos encuentran trabajando juntos y planteándonos inquietudes de cómo podemos articular los sistemas de política pública con el sistema universitario”.

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez, resaltó el desarrollo de la jornada: “Fue una tarea fructífera, contamos con la presencia de los ministros y discutimos varias cuestiones inherentes a las políticas educativas en relación con salud. Además podemos compartir con los profesionales haber llegado a los 70 años de nuestra facultad”.

En este sentido el decano de la UBA, doctor Ricardo Gelpi, contó cuáles fueron los temas durante la jornada: “Tocamos temas como los estándares de acreditación, que tienen que ser uniformes en todas las facultades de medicina; otro tema fue cómo se preparan evaluadores para las carreras de medicina, ya que no todas son iguales y una de las tareas es ver los criterios para que estén preparados”.

Por último, el decano del Departamento de Ciencia de la Salud de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), doctor Pedro Silberman, expresó: “Que todas las universidades que tengan la carrera de medicina pública, estén reunidas en un espacio común discutiendo sobre la formación de recurso humano es muy importante, único en el mundo. La idea es apoyarnos porque las realidades regionales y los perfiles son distintos, por lo que nos nutrimos entre nosotros”, concluyó.

Galería de fotos