Inicio » Noticias » “La fisiatría es una especialidad tan nueva como importante”

“La fisiatría es una especialidad tan nueva como importante”

Así lo manifestó la referente de la Asociación de Fisiatría, doctora Silvina Iaconiani, al término de una reunión que mantuvo con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el objetivo de unificar herramientas laborales para la Red de Rehabilitación.

“La respuesta de la ministra fue muy positiva y eso nos da tranquilidad porque podremos trabajar en el equipamiento de nuestros pacientes y en la continuidad de sus rehabilitaciones”, manifestó Iaconiani. En este sentido, dijo que la fisiatría es una especialidad relativamente nueva. “Somos pocos los médicos fisiatras y debemos estar al frente de cada servicio de rehabilitación”, agregó.

La fisiatría es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del sistema muscular, esquelético y neurológico que produzcan dolor o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente. Estas enfermedades van desde cuadros leves sin invalidez a grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general. Estos, en los peores casos, pueden llegar a cuadros más graves con discapacidad importante.

“La idea del encuentro con la ministra fue mostrarle nuestro trabajo, inquietudes y preocupaciones para empezar a unificar herramientas laborales”, continuó la especialista, quien además contó que se planteó la necesidad de reactivar la Red de Rehabilitación, que estuvo trabajando durante años anteriores en los distintos niveles hospitalarios.

Galería de fotos