Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “La fumigación es fundamental para combatir las enfermedades”

“La fumigación es fundamental para combatir las enfermedades”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, en referencia a la posibilidad de transmisión de Dengue, debido a la gran cantidad de agua que dejaron las fuertes lluvias. En su recorrida por la zona del canal norte, presenció las fumigaciones, habló con vecinos para escuchar sus necesidades y entregó detalles sobre cómo evitar el Dengue.

“Uno de los riesgos que tenemos con la acumulación de agua es la replicación del mosquito Aedes y la posibilidad de transmisión de enfermedades virales como el Dengue o el Chikungunya; ambas con circulación ya en países vecinos y algunas provincias de Argentina”, comentó el titular de la cartera sanitaria provincial. En este sentido, se dirigió a los vecinos de las zonas en donde todavía quedó agua acumulada. “Le pedimos a la gente que no acumule agua e intente dejar su patio lo más limpio posible. Estamos trabajando con las municipalidades a lo largo de los canales para que no se acumule agua”, enfatizó.

Por último, aconsejó que frente a situaciones de fiebre, sin causa respiratoria, “no deben dejar de atenderse en los Centros de Atención Primaria”.

Galería de Fotos