Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » La guardia pediátrica atiende aproximadamente a 200 personas por día

La guardia pediátrica atiende aproximadamente a 200 personas por día

El servicio funciona las 24 horas y cuenta con un área de internación. El promedio de pacientes atendidos diariamente es entre 180 y 200.

Al respecto, el jefe de Pediatría del efector, doctor Javier Montaner, comentó: “Este es un hospital que trabaja las 24 horas del día y contamos con un servicio de guardia y de internación. Aquellos usuarios que la requieren, son internados. Y si necesitan terapia intensiva, se los deriva a un centro de mayor complejidad”.

Asimismo, el profesional dijo que las enfermedades más prevalentes en esta época de verano son las infecciones gastrointestinales, diarreas y vómitos; además de las infecciones respiratorias altas y bajas (bronquiolitis, neumonía), patologías que están durante todo el año.

Es importante tanto en verano como en invierno extremar las medidas de higiene. Principalmente el lavado de manos y ante síntomas de diarreas, vómitos o dificultad para alimentarse, acudir al centro de salud más cercano.

Para este época de verano se debe tener ciertos cuidados en los chicos, como contar con las vacunas al día, asistir a los controles sanitarios, ir al médico cuando sea necesario, realizar los controles mensuales en menores de un año y cumplir con todos los requerimientos para el ingreso escolar (ficha médica).

Finalmente, el profesional hizo hincapié en las recomendaciones ante posibles casos de picadura de algún insecto. “La del alacrán vemos con frecuencia, consultan pacientes de todas las edades por este problema. Lo ideal es concurrir al centro asistencial y no manipular la herida”, cerró.

Galería de fotos