Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Junta Evaluadora de Discapacidad recorre la provincia

La Junta Evaluadora de Discapacidad recorre la provincia

El pasado martes 10 de octubre, la Junta Evaluadora de Discapacidad junto con su equipo de profesionales, se trasladó a la ciudad de Tafí Viejo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, con el fin de evaluar a las personas con discapacidad para la obtención del CUD.

En este contexto, se brindaron charlas a los familiares de las personas con discapacidad, docentes y agentes socio-sanitarios, con el objetivo de dar a conocer qué es el CUD, su importancia, cómo efectuar los trámites y asesorar en todo lo pertinente. Las actividades fueron articuladas con la dirección del Área Operativa Tafí Viejo, el Área Programática Oeste y la Municipalidad de Tafí Viejo. Además, hubo una mesa de salud para el control de la presión, vacunación e información de alimentación saludable.

Participaron del encuentro el intendente de Tafí Viejo, doctor Javier Noguera; la directora del Área Operativa Tafí Viejo, doctora Valeria Romero; la subdirectora del Área Programática Oeste, doctora Claudia Toblli; y la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez.

Sin embargo, el recorrido de la Junta Evaluadora de Discapacidad continúa. Ayer, un equipo de la misma se trasladó al Hospital de Famaillá, donde se evaluó a las personas con discapacidad y se brindó una charla para los agentes socio-sanitarios en articulación con el Área Operativa Famaillá y la subdirección del Área Programática Oeste. El mismo procedimiento se realizó durante la semana del 9 al 13 de octubre en Lamadrid.

Además, este viernes 20 de octubre la junta visitará el Hospital de Lules, siguiendo con la misma metodología de trabajo: charlas a la comunidad, a los agentes socio-sanitarios y evaluación de las personas con discapacidad de dicha localidad. La finalidad es llegar a los distintos efectores del interior y brindar la accesibilidad a la obtención de este importante documento.