Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad se iluminará de rosa por el mes de la lucha contra el cáncer de mama

La Maternidad se iluminará de rosa por el mes de la lucha contra el cáncer de mama

El efector brindará mamografías sin tunos previos, charlas y actividades de sensibilización por esta patología.

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ se iluminará de rosa todo el mes de octubre como emblema de la lucha contra el cáncer de mama.

Al respecto la directora del hospital, doctora Elena Hurtado, dijo: “Vamos a realizar diferentes charlas, también se hará una encuesta al personal de la institución para saber el grado del conocimiento que tenemos de la patología, y en la semana del 23 al 27 de octubre se realizarán mamografías al personal de la institución”.

Por su parte, la referente del Programa Provincial de Control y Prevención del Cáncer de Mama, doctora Silvia Saguir, explicó que el objetivo de estas actividades es detectar la patología mamaria en mujeres a partir de los 40 años. Es así que, todas las tucumanas en esta edad podrán acceder a mamografías, que está demostrado que es el único método universal y eficaz para la detección precoz de esta enfermedad.

“El Servicio de Mastología de la Maternidad cuenta con cuatro profesionales que se encargan de la atención de la mujer, tanto en la consulta, la orientación, la indicación y el tratamiento de la dolencia. Además, posee un Servicio de Oncología, de Anatomía Patológica, de Imágenes y Psicología; es decir, un equipo interdisciplinario para la asistencia de pacientes con cáncer de mama”, destacó el doctor Gustavo Vigo, cirujano del establecimiento.

Actualmente la provincia posee dos equipos nuevos de mamografía que son de radiología directa. “Son mamógrafos digitales directos que brindan la posibilidad de hacer estudios de alta calidad en cuanto a la mamografía, tomosíntesis y biopsias. Este mes de 7 a 18 horas realizaremos dichos estudios de forma espontánea”, cerró el radiólogo de la institución, doctor Hugo Barrionuevo.

Galería de fotos