Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Chahla participó del homenaje a Mercedes Sosa a 10 años de su muerte

La ministra Chahla participó del homenaje a Mercedes Sosa a 10 años de su muerte

Junto al gobernador Juan Manzur, al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la doctora Rossana Chahla compartió el emotivo acto que se desarrolló en la Casa Histórica, donde se entregó una bandeja de plata y de la Marca Tucumán para la cantante a sus familiares.

A través de sus discos, la cantante recogió lo más rico del cancionero folklórico y la música popular contemporánea. Con sus letras se muestra un pedazo de la historia de nuestro país, de sus paisajes, esperanzas y sufrimientos, de sus poetas, escritores y artistas. Las distinciones reconocen el legado cultural de Sosa, la más importante de la música argentina y una de las mayores exponentes de la cultura latinoamericana en todo el mundo.

Previo a la reunión, Manzur recordó a la prestigiosa artista en diálogo con la prensa. “Fue una embajadora de la cultura, todos la conocimos y nos sentimos orgullosos porque trascendió las fronteras de Tucumán y de Argentina. La recordamos como a ella le gustaría: con música y arte”, afirmó.

Si bien pasaron 10 años de su ausencia, la figura de Mercedes Sosa cada vez crece más. Su sobrino Coqui Sosa mantiene su legado latente. “Permanentemente hay que rescatar su recuerdo, esa memoria porque su gran legado fue su lucha, su militancia social, su militancia política desde la canción. Ella decía que los artistas eran anarquistas pacifistas. Luchamos con el valor de sus canciones”, resaltó.

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el fiscal de Estado, Federico Nazur, el legislador electo, Gerónimo Vargas Aignasse, secretarios y subsecretarios de Estado, presidentes de Entes Autárquicos y la directora del Museo Casa Histórica, Cecilia Guerra, también estuvieron presente.

Galería de fotos