Inicio » Noticias » La ministra Chahla participó del primer operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR

La ministra Chahla participó del primer operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo y autoridades locales, visitaron la Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres donde realizaron la entrega de las primeras tarjetas alimentarias. Posteriormente acompañaron a emprendedores y productores en la “Feria Alimentaria Tucumán para Todos”.

El Ministerio de Salud, a través de su Comité de Nutrición Provincial, viene trabajando en capacitaciones a especialistas en la materia y agentes sanitarios para la mejor implementación de la herramienta social que este miércoles fue lanzada con un acto en el Teatro Mercedes Sosa.

El ministro Daniel Arroyo destacó que la tarjeta alimentaria tendrá 70.000 beneficiarios en la provincia y agradeció al gobernador Juan Manzur así como al ministro Gabriel Yedlin por la labor abocada a acelerar los tiempos para su implementación.

AlimentAR es una tarjeta del Banco Nación destinada a las madres de niños menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que perciben Asignación Universal, que permitirá la compra de alimentos con el objetivo de mejorar la nutrición de la comunidad.

“La compra de alimentos no es la única ventaja, sino que la incorporación de la tarjeta también apunta al apoyo de la agricultura familiar, de la economía popular, a la gente que produce y vende y que lo hace muy bien y es también un gran movimiento económico ya que 350 millones de pesos recargarán las tarjetas cada tercer viernes de mes y permitirán mover la economía de la provincia de Tucumán”, definió Arroyo.

El funcionario nacional recalcó que un 99 % de la población que contará con la tarjeta son madres, que realizan un curso de nutrición en el cual se insiste en la importancia del consumo de leche, carnes, frutas y verduras y en ese sentido instó a los comerciantes a colaborar con ofertas a precios razonables de estos productos esenciales y a la vez invitó a la comunidad a apoyar a las ferias de pequeños productores.

Finalmente Arroyo elogió la Feria instalada en el Ingenio Cultural: “Es un punto que todos los argentinos deberían visitar cuando pasen por aquí. Recorrimos los espacios de primera infancia de la feria, donde incluso hay un lugar pensado para que  los chicos pueden jugar”.

En tanto agregó que junto a ministros de Salta, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero se trabaja en el diseño de un plan social específico para el  noroeste argentino.

Galería de fotos: