Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » La ministra de Salud entregó mobiliario e indumentaria en el hospital Obarrio  

La ministra de Salud entregó mobiliario e indumentaria en el hospital Obarrio  

Con el objetivo de reforzar los servicios en la época invernal, la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, visitó las instalaciones del efector e hizo entrega de muebles, frazadas y ropa de cama.

Desde el Ministerio de Salud Pública se continúa fortaleciendo con mobiliarios e indumentarias a los hospitales centrales y del interior. Este fue el caso del hospital Obarrio en donde se entregaron frazadas, sabanas, toallones, camas ortopédicas, sillones para las desintoxicaciones, escritorios y sillas de ruedas.

Al respecto Chahla contó: “Hoy es un día especial ya que visitamos a nuestros adultos mayores que padecen de algún problema en cuanto a su salud mental. Nos sorprende todo lo que ha crecido este efector que brinda contención a  numerosos pacientes con enfermedades psiquiátricas. Desde el Ministerio venimos trabajando con la dirección de Salud Mental, para brindar todo el apoyo que necesitan las personas y responder a sus necesidades”.

Asimismo la Ministra destacó que antes de la visita, se evaluaron las necesidades de cada sala y que, si bien tenían todo lo que necesitaban, a modo de reforzar el cuidado de los pacientes en la época invernal se aprovisionaron lugares como las salas de espera y el sector de admisión.

Por su parte el director del efector, farmacéutico Gabriel González, agradeció al Ministerio de Salud y al departamento de Operativos Móviles, por todo el moviliario entregado.

“Nuestra Ministra visitó el Servicio Nro. III de Geronto Psiquiatría y quedó muy impresionada por el buen cuidado a los pacientes”

Así lo aseguró Gonzales, refiriéndose a una sala que se dedica al servicio y cuidados de pacientes crónicos.

En este sentido la Jefa del Servicio de Geronto Psiquiatría, licenciada Susana Roldan, dijo: “Contamos con 16 pacientes residentes a los cuales les brindamos cuidado y atención. Estos pacientes están internados desde hace mucho tiempo y algunos tienen familia y otros no, es por esto que la entrega de nosotros los enfermeros es total, nuestro trabajo es ayudarlos, vigilarlos, controlarlos y por sobre todo contenerlos y brindarles afecto”.

Por último, el psicólogo Nicolás Gonzales, integrante del equipo de psiquiatría del servicio, cuenta que su trabajo es interdisciplinario con el objetivo de tener una perspectiva de la salud mental que vaya de la mano de los lineamientos de la ley de Salud Mental.

“Una de nuestras prácticas son las salidas terapéuticas, acción que también se enmarca en la incorporación de esta ley. Las mismas buscan que la externación les permita reincorporarse a la vida social. Es por esto que los llevamos a bares de la ciudad, con el objetivo de permitirles jugar con el rol social, expresar sus pedidos frente a otros y también movilizarse por fuera del hospital”, concluyó Gonzales.

Galería de fotos: