Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud estuvo presente en el acto de culminación del año escolar

La ministra de Salud estuvo presente en el acto de culminación del año escolar

Más de 500 mil alumnos cumplieron con los 180 días de clases, hecho que se da por tercer año consecutivo. Durante la jornada la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur, al vicegobernador Osvaldo Jaldo y al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Los niños y adolescentes tucumanos no perdieron un solo día fuera de las aulas. Este viernes finalizaron las clases en toda la provincia y se celebró el éxito del año escolar en el Teatro Mercedes Sosa, distinguiendo a docentes y alumnos.

“La educación es la única manera de salir adelante. Las criaturas tienen que estar en la escuela. Hoy logramos un año más que de forma ininterrumpida se terminen las clases”, dijo Manzur luego del acto que convocó a más de 1.500 personas de 40 escuelas.

Además, el Primer Mandatario consideró que para el Gobierno de la provincia la educación es una prioridad. “Estamos sembrando para que en el futuro estos chicos sean los hombres y mujeres de bien. Hoy es un logro colectivo. Toda la sociedad tucumana tiene que festejar”, agregó.

Por su parte, Jaldo expresó: “Cumplimos las metas y objetivos fijados en materia de educación, por tercer año consecutivo. Acá hay mucho esfuerzo económico y presupuestario del Gobierno de la Provincia, pero comprensión y acompañamiento de los gremios que representan a los educadores. Las otras provincias del país no lograron lo que está haciendo hoy Tucumán”.

La provincia cumple hoy con la meta nacional que establece la Ley 25.864, que prevé finalizar el año con 180 días de clases. Unos 500 mil alumnos de las 2 mil escuelas que tiene Tucumán terminaron su año educativo sin perder días de clases. Además, aproximadamente 40 mil alumnos cursaron sus estudios en las modalidades de educación para adultos, hospitalaria, domiciliaria y de encierro.

Por su parte, el ministro de Educación dijo que está orgulloso de formar parte del equipo del gobernador. “Actualmente hay índices favorables que tiene que ver con la cultura de la  evaluación y calidad. El promedio de mejora es de 8 puntos con respecto al año pasado. Esto es un logro de la provincia”, cerró Lichtmajer.

Galería de fotos