Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Ministra de Salud estuvo presente en los festejos patrios por el 9 de Julio

La Ministra de Salud estuvo presente en los festejos patrios por el 9 de Julio

Las celebraciones por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina comenzaron a las 7:30 horas en plaza Independencia. Hubo un Chocolate Patrio para funcionarios y público en general. Luego, a las 8, la ceremonia de Izamiento de Bandera.

Los festejos continuaron en el Museo Casa Histórica de la Independencia con un homenaje a los Próceres de la Independencia. A las 10 fue el  Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral y a las 11:30, en Avenida Soldati y Haití, el desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio.

“Vivimos este día con alegría y entusiasmo, con música. Mirando hacia adelante y redoblando nuestro compromiso para que al país le vaya mejor.  La Argentina nació en Tucumán, en una casa de familia y hoy está cumpliendo sus 203 años. Esto nos lleva a redoblar nuestra mirada esperanzadora para un futuro mejor”, dijo el gobernador Juan Manzur.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó: “Estos son momentos en donde los que tenemos responsabilidad institucional debemos asumir compromisos y seguir trabajando para estar a la par de todos, y en particular de aquellos que menos tienen. Este es el desafío que venimos desarrollando”.

Finalmente, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, contó que se ha dispuesto poner a disposición doce ambulancias y nodos para atender emergencias, ya sea en plaza Independencia o en el parque 9 de Julio. “Este es un dispositivo que siempre realizamos. Lo reforzamos porque la gente es cada vez más. La idea es que se pueda asistir a cualquier persona que tenga una situación de desvanecimiento u otra emergencia”, explicó.

Galería de fotos