Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública acompañó al gobernador en el cierre lectivo 2017

La ministra de Salud Pública acompañó al gobernador en el cierre lectivo 2017

El cronograma de clases se completó con los 180 días reglamentarios en todas las escuelas de la provincia.

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al primer mandatario provincial, doctor Juan Manzur, y al ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, en el cierre del ciclo lectivo 2017. El acto se desarrolló en el Club Tucumán BB, al que asistieron más de 3.000 alumnos y docentes de 50 establecimientos.

“La única manera de hacer una sociedad con más oportunidades, inclusiva, con mayor accesibilidad y con respeto al pluralismo, es a través de la escuela. En estos 180 días de clases renovamos la esperanza de un futuro mejor para nuestra sociedad. El compromiso del gobierno es seguir tomando la educación como uno de sus pilares centrales”, comentó Manzur.

Por su parte, la ministra de Salud Pública dijo: “Para nosotros es muy importante lo que se está cumpliendo hoy, que son los 180 días de clases. Educación y Salud van de la mano y trabajamos mucho durante todo este año conjuntamente. Salud fue  a las escuelas, y las escuelas respondieron a su vez con todo lo que es educación en la prevención. Entonces, es un placer que los chicos hayan completado el año y saber que también intervenimos en su formación”.

Alrededor de 500 mil alumnos de 1.877 establecimientos de la provincia terminaron su año educativo sin perder días de clases. Además, cabe destacar que aproximadamente 40 mil estudiantes cursaron sus estudios en las modalidades de educación para adultos, hospitalaria, domiciliaria y de encierro.

Finalmente, Lichtmajer afirmó que se logró el objetivo colectivo de toda la familia docente, de toda la provincia: “Éste es el camino en el que estamos avanzando y proyectando hacia el futuro. Agradezco a todas las familias, padres, docentes, alumnos, no docentes y al equipo de trabajo del gobierno por una clara mirada de que ésta es la columna vertebral del desarrollo de una sociedad”, cerró el funcionario.

Galería de fotos