Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública asistió a la asunción de las nuevas autoridades del CONICET Tucumán

La ministra de Salud Pública asistió a la asunción de las nuevas autoridades del CONICET Tucumán

La doctora Rossana Chahla participó hoy del evento realizado en el Centro Cultural Virla como celebración de las nuevas autoridades (doctores Atilio Pedro Castagnaro y Ricardo Jonatas Kaliman), y también para dar la bienvenida a la institución a los becarios, investigadores, personal de apoyo y administrativos.

“Estamos en la asunción de las nuevas autoridades y la bienvenida de estos investigadores con una impronta importante del CONICET: investigar de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Escuchar hablar al director del CONICET y al vicedirector de trabajar conjuntamente con las universidades y ministerios habla muy bien de la gestión que ya había comenzado en años anteriores, poder trabajar en conjunto a pesar de los recortes, las dificultades, y ajustes que se hace al CONICET y dar la bienvenida a estos investigadores jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Y añadió que desde el gobierno de la provincia, el doctor Juan Manzur en su rol de médico también, apoyó todo este tipo de investigaciones. Tal es así que, crearon el instituto IMMCA, entidad tripartita conjuntamente con el CONICET y la UNT. “Un ejemplo claro de los objetivos que tenemos en común”, destacó.

Al acto también se hicieron presentes: el ministro de Educación de la provincia, doctor Juan Pablo Lichtmajer; el director de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, magister Francisco José López, el vicepresidente del Asuntos Tecnológicos del CONICET, doctor Miguel Laborde; el vicerrector la UNT, ingeniero Sergio Pagani; y la vicerrectora de la Universidad de Catamarca, doctora Elina Azucena Silvera de Buenader.

Galería de fotos