Inicio » Noticias » La ministra de Salud Pública mantuvo una reunión con el intendente de Alderetes

La ministra de Salud Pública mantuvo una reunión con el intendente de Alderetes

Este jueves la titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, recibió en el despacho ministerial al intendente Aldo Salomón, con el objetivo de interiorizar al funcionario acerca del trabajo que el Sistema Provincial de Salud realiza en la ciudad del este tucumano.

En la oportunidad el funcionario agradeció el compromiso de la ministra y la predisposición al momento de brindar informes detallados acerca del estado actual de la situación sanitaria de la población de la zona.

“Nos reunimos con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, para que nos interiorizara acerca del trabajo que podemos hacer en conjunto en Alderetes. Mi gestión asumió hace poco más de un mes y quería tener conocimiento acerca de cómo se articula el trabajo de salud con los distintos municipios”, inició Salomón.

Durante el encuentro la ministra brindó un completo informe acerca de la atención sanitaria en la ciudad. “La doctora Chahla nos puso al tanto de los 6 Caps con los que cuenta Alderetes, números actualizados acerca de la cantidad de pacientes que se atienden y consultas que se realizan en la zona y de vecinos de Alderetes que se atienden en los hospitales de San Miguel de Tucumán”, continuó.

Alderetes es una ciudad que ha crecido mucho demográficamente, lo cual genera que la demanda social sea cada vez mayor. “Hay conocimiento por parte del Ministerio de Salud de estas problemáticas y un compromiso de trabajar juntos. La ministra me ha comprometido porque va a presentar la solicitud de una policlínica central para que nuestra ciudad tenga mejor cobertura e instalaciones. En el espacio físico con el que se cuenta actualmente se están recibiendo más de 20.000 consultas”, señaló el intendente.

“Me voy conforme de esta reunión, tenemos un ministerio activo, predispuesto a brindarnos toda la información necesaria. Cuando salimos a recorrer los barrios recibimos los pedidos de la gente en materia de cobertura de salud y hoy una vez establecido el primer contacto con la ministra, se pautó el encuentro además con la directora del área Operativa de Alderetes para agilizar el trabajo en conjunto y dar respuestas a la sociedad”, finalizó el titular del poder ejecutivo municipal.

Galería de fotos: