Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública mantuvo una reunión con representantes de la ANMAT

La ministra de Salud Pública mantuvo una reunión con representantes de la ANMAT

La doctora Rossana Chahla recibió en su despacho a la coordinadora de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Valeria Garay, para dialogar sobre aspectos regulatorios, capacitación y asistencia técnica, que les competen a ambas instituciones.

La ANMAT es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992. Colabora en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población). Para ello, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional.

Tras la reunión con la titular de la cartera sanitaria, Garay contó que están trabajando con encuentros permanentes en Buenos Aires y el resto de las provincias: “Nos comprometemos con distintos objetivos, planes de trabajo y los vamos midiendo permanentemente e incorporando temas a medida que cumplimos metas. La idea es el fortalecimiento de la regulación sanitaria a través del área de incumbencia de ANMAT”.

De esta forma, las referentes abordaron distintas agendas de trabajo a nivel global, regional y local sobre aspectos regulatorios, de capacitación, de asistencia técnica, entre otros.

“Nos pareció sumamente interesante la gestión de la ministra Chahla, y nuestra vinculación es directa con el equipo técnico de Fiscalización Sanitaria que es donde tenemos mayores puntos de convergencia  en lo operativo”, cerró la coordinadora.

Galería de fotos