Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública visitó el avance de obra del hospital de La Cocha

La ministra de Salud Pública visitó el avance de obra del hospital de La Cocha

Se trata de una remodelación completa de la Sala de Rayos y la ampliación del sector de Guardia. La funcionaria estuvo acompañada por el presidente del Consejo Deliberante, Leopoldo Rodríguez; la directora de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido; el titular de la Dirección General de Tecnologías Médicas, ingeniero Luis Rocha; y el coordinador del programa, doctor Marcelo Busamra.

La titular de la cartera sanitaria desarrolló su agenda de hoy en La Cocha. Visitó el hospital de la ciudad para verificar los avances de obras edilicias en el mismo y también acompañó al tráiler de ‘Tucumán te Cuida’ que asistió a la comunidad frente a la plaza principal.

“Estuvimos temprano esta mañana con el programa sanitario y vimos cómo se vacunó la gente, fue atendida por el oftalmólogo, y tuvieron la posibilidad de atender a sus mascotas, castrarlas, y vacunarlas. También conversamos con los vecinos sobre cuáles son sus necesidades, y recorrimos la obra de radiología”, contó la ministra Chahla.

En tanto, Rodríguez adelantó que se entabló un dialogo con la ministra para realizar un trabajo en conjunto entre Salud y la municipalidad para mejorar el sector de Guardia del hospital.

Durante la visita al efector, se hizo entrega de equipamiento necesario para el fortalecimiento de los efectores de segundo nivel.

“Entregamos con la doctora Chahla al laboratorio de análisis clínico, una microcentrífuga y un microscopio de gama intermedia para el equipamiento necesario de los estudios que se realizan. Es un paso intermedio para automatizar el laboratorio”, expresó Rocha.

Por su parte, la directora de Recursos Físicos del Siprosa contó que la Sala de Rayos sufrirá una remodelación y se ampliará el acceso desde el sector de guardia por donde entra la ambulancia, para que las camillas ingresen de manera cómoda: “Se refaccionará totalmente el ambiente para que cumpla con todas las normativas y quede en perfectas condiciones”.

‘Tucumán te Cuida’ atendió a vecinos de La Cocha

“Hoy y mañana estaremos en La Cocha. Tuvimos la grata sorpresa de que venga la ministra de Salud Pública y el presidente del Consejo Deliberante. Como en todos los operativos, ofrecemos médicos para adultos y niños, vacunación, enfermería y en este caso incorporamos castración para las mascotas. Fue todo un éxito la respuesta de la gente. Mañana continuamos atendiendo, de 9 a 14 horas, frente a la plaza principal”, detalló Busamra.

Galería de fotos