Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Ministra de Salud se reunió con el nuevo director de Salud Mental y Adicciones de la Nación

La Ministra de Salud se reunió con el nuevo director de Salud Mental y Adicciones de la Nación

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al actual titular nacional del área, licenciado Luciano Grasso, y referente de la provincia, doctor Walter Sigler, en el marco de una recorrida por los distintos dispositivos y centros de atención de salud mental.

El objetivo del encuentro fue establecer pautas para el trabajo conjunto entre nación y provincia, ya que desde la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, llevan a cabo una labor de cooperación con los sistemas sanitarios locales para el cumplimiento de la ley Nacional de Salud Mental.

Al respecto, Grasso, comentó: “Estamos enfocados en el fortalecimiento del modelo de atención que se denomina Red Integral de Salud Mental con base comunitaria. Vimos que la provincia ha avanzado en políticas públicas con atención en el primer nivel y hospitales generales que tengan atención de salud mental e internación. Al mismo tiempo observamos el progreso en cuanto al  proceso de trasformación de los hospital del Carmen y Obarrio”.

Asimismo el referente Nacional aseguró que la idea es continuar trabajando en la capacitación de especialistas como médicos de familias, enfermeros y trabajadores sociales, de manera que los mismos puedan abordar también los problemas prevalentes de Salud Mental de la comunidad.

En tanto, Sigler, acotó: “Durante la reunión se establecieron claras líneas de acción de políticas sanitarias que no solo pasan por la capacitación, sensibilización y concientización. También por la manera de obtener recursos para la conformación de nuevas residencias protegidas o casas de medio camino. Hay un programa a nivel nacional y Tucumán esta adherido. Los proyectos siguen su curso para poder concretarse”.

A su vez, el profesional agregó que el referente Nacional participó de un encuentro importante e innovador en la provincia sobre la conformación de una Asociación de Familiares y Usuarios de Salud Mental con personaría jurídica.

Cabe destacar que el recorrido que realiza la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación, continuará en el Centro Las Moritas, la Casa de Convivencia del hospital del Carmen y el hospital Obarrio.

Galería de fotos: