Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra entregó equipamientos y materiales en el hospital de Alberdi

La ministra entregó equipamientos y materiales en el hospital de Alberdi

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recorrió el efector del sur y visitó el CAPS Los Arroyos.

La funcionaria visitó el hospital de Alberdi para hacer entrega de un monitor fetal, aires acondicionados (para equipar los consultorios de pediatría), equipamiento de ropa de quirófano, colchones y sábanas. Durante el recorrido, participaron la intendenta Sandra Figueroa y la directora del efector, doctora Silvina Solórzano.

Al respecto, la ministra comentó: “Estuvimos viendo los servicios del hospital, trajimos frazadas, colchones, sábanas, material para quirófano, pero sobre todo conversamos con la gente y vimos la posibilidad de seguir creciendo. Tiene una directora de lujo que ha pensado mucho en la población y que ha mejorado este efector”.

“Nosotros vinimos en los primeros días de gestión, vimos una sala de pediatría que estaba por construirse y la terminamos. También mejoramos los ambientes con aire acondicionado, la sala de espera y queremos ir por más. Estamos pensando en un lugar de rehabilitación para que la gente no tenga que trasladarse a la ciudad. Recorrimos el laboratorio, donde buscamos hacer una remodelación y un centro de esterilización en el sur para que pueda ser de base de apoyo a nuestros nosocomios”, agregó la doctora Chahla.

El hospital de Alberdi tiene bajo su área de responsabilidad a más de 35.000 habitantes y es de complejidad 2. Cuenta con atención ambulatoria programada y espontanea en consultorios externos con diferentes métodos de diagnósticos: laboratorio, hemoterapia, radiología y guardia de emergencia. Las especialidades que brinda son: cardiología, gastroenterología, oncología y pediatría.

Por su parte, la intendenta Sandra Figueroa acotó: “Estamos muy complacidos con la visita de la ministra al departamento Alberdi y a nuestro hospital. Estuvimos viendo las necesidades que existen en el mismo y el avance que estamos teniendo en nuestra comunidad en esta institución tan importante. A medida que vamos avanzando y la población crece, vamos teniendo más necesidades. Estoy complacida con los proyectos que muy pronto se van a concretar”.

Además, la directora del efector consideró que estas mejoras son muy importantes porque van a optimizar la calidad de atención de los pacientes. “Tenemos aproximadamente entre 5.500 a 6.000 consultas mensuales entre guardias y consultorios ambulatorios. Contamos con salas de internación pediátricas y adultos, y un servicio de cirugía. Así que todo este recurso que trajo la ministra será empleado para mejorar la atención al paciente”, agregó.

Durante la visita, la ministra de Salud Pública recorrió también el CAPS Los Arroyos (a 5 kilómetros del hospital de Alberdi y una población de 2.613 habitantes) con el objetivo de proyectar una ampliación para beneficio de la comunidad.

Galería de fotos