Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra hizo entrega de sillas de ruedas

La ministra hizo entrega de sillas de ruedas

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, otorgó personalmente a las familias la aparatología necesaria para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, la doctora Chahla dijo que es un verdadero orgullo dar respuesta desde el ministerio. “En este caso son personas que tienen algún nivel de discapacidad y hemos visto cinco casos distintos. Y uno de ellos es el de Violeta Sosa en las inundaciones de Lamadrid. Nunca me voy a olvidar de aquella mamá con su chiquita de siete años; me había comentado que había perdido su silla postural en esas inundaciones y nosotros en 24 horas le conseguimos una y se la mandamos. Además, es importante contar que nosotros mismos hacemos las entregas porque realmente queremos que lleguen a la gente. Deben saber que el ministerio está para darles una respuesta personalizada”, se explayó.

Por su parte, los protagonistas y familiares que recibieron las sillas se mostraron muy alegres y agradecidos por la pronta respuesta del Sistema de Salud. Tal es el caso de Antonia Serrano, madre de Romina Pérez, quien recibió una silla especial para su hija que padece hidrocefalia. “Esto le traerá a mi nena el beneficio de la movilidad; para ir al médico, al centro, a donde ella quiera. Pienso que le mejorará mucho la calidad de vida. Gracias a la ministra y al señor gobernador”, expresó.

También Valentina, alumna de cuarto año de secundaria y beneficiaria de la entrega, dijo estar feliz. “Gracias a Dios me siento más cómoda porque esta silla es más grande. Me va a servir para ir a la escuela. No me imaginaba que me la entreguen. Fue una sorpresa y estoy muy agradecida”, cerró.

Galería de fotos