Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Ministra participó de la apertura de la Doble Jornada ‘Comunicá vida: el cambio comienza en vos’

La Ministra participó de la apertura de la Doble Jornada ‘Comunicá vida: el cambio comienza en vos’

El evento, que se lleva a cabo en la Federación Económica de Tucumán (FET), convoca a estudiantes de diferentes instituciones educativas junto a profesionales del área de la salud, educación, medicina y psicología.

El mismo tiene por objetivo abordar la temática del cáncer de mama desde una perspectiva novedosa y cuenta, entre otras cosas, con: exposiciones por parte de los alumnos, mesas paneles, performance artística y suelta de globos.

Al respecto la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, contó: “Acompañamos a la iniciativa que realiza esta institución desde el año 2012, este es un mes que habla de la prevención y la sensibilización. Articulamos la labor de la concientización, en un trabajo conjunto que se efectúa para educar y prevenir, y eso es hablar de ‘salud pública’.

En esta misma línea la funcionaria explicó que según las estadísticas del sistema de salud, las consultas por controles han aumentado un 20 por ciento. “Creemos que, a estos pequeños cambios los debemos hacer durar, si bien toda esta concientización se realiza en el mes de octubre, el mensaje debe durar todo el año para que las mujeres se hagan las mamografías de control correspondientes siempre”.

Por su parte, el director del Departamento de Extensión Comunitaria de EMC, Enrique Scwam, dijo: “Este es un evento enmarcado en el programa de educación permanente para la prevención del cáncer de mamas. Venimos realizando esto desde hace muchos años y el objetivo es llegar a los adolescentes, poniendo énfasis en la educación para la prevención, aún antes que la mujer llegue a la etapa de prevención”.

Galería de fotos: