Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Sanatorio 9 de Julio

La ministra participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Sanatorio 9 de Julio

Diseñadas por un estudio arquitectónico especializado en sistemas, equipamiento y estructura de salud, las nuevas instalaciones permitirán mejorar los estándares de calidad en la provincia. El sanatorio pasó a tener 256 camas de internación, lo que lo transforma en la institución privada más grande del norte argentino.

“Nos sorprendimos con este gran edificio de diez pisos en donde está bien dividida la parte técnica de la circulación en general. Recorrimos cada uno y vimos mucha tecnología. Es fundamental tener en cuenta que la salud no solo es avance tecnológico, sino que también se construye del capital humano y aquí cuentan con grandes profesionales. Siempre hacemos hincapié en el trato humanizado y respetuoso que se debe tener con los familiares en una situación crítica. Los quiero felicitar porque esta es la salud que queremos los tucumanos”, expresó la doctora Rossana Chahla.

El Sanatorio 9 de Julio tuvo un desarrollo importante en lo que respecta a la atención de pacientes críticos, tanto en terapia intensiva de adultos como en la cardiológica, pediátrica y neonatal.

“Llevamos 62 años de desarrollo en nuestra institución y eso nos permite llegar a esta instancia, a un anhelo que desde hace mucho teníamos: una institución con parámetros de calidad, de estructura y tecnología que pudieran resolver cuestiones en materia de salud. Tenemos una deuda importante con la provincia y creemos que con este esfuerzo podremos cumplirla”, enfatizó el titular del Sanatorio 9 de Julio, doctor Carlos Pesa.

Finalmente, el profesional dijo que en Tucumán se trabaja en conjunto entre la salud pública y la privada en pos de mejorar la calidad de vida de la población.

Galería de fotos