Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Rossana Chahla acompañó al gobernador en la inauguración del natatorio municipal

La ministra Rossana Chahla acompañó al gobernador en la inauguración del natatorio municipal

El complejo cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, construida con hormigón premoldeado en las paredes perimetrales y losa en el piso de hormigón elaborado. Las dimensiones de la pileta olímpica son de 25 metros de ancho por 50 de largo y una profundidad de 1,60 metros. El cordobés José Meolans, reconocido nadador y campeón olímpico, estuvo presente en la inauguración.

La titular de la cartera sanitaria estuvo presente en la inauguración de este natatorio municipal en Aguilares. “Tenemos una premisa, que es acompañar siempre al deporte porque va de la mano de la salud. Estamos convencidos de que para una vida sana es necesario un lugar de esparcimiento para compartir y realizar actividades que mejoren la salud. Este es un lugar hermoso con una pileta olímpica para que la gente la disfrute pero también para que los profesores puedan capacitarse. Quiero felicitar a la intendenta y a todo su equipo que hizo que este sueño se haga realidad”, resaltó.

El natatorio está equipado con un sistema de extracción y tratamiento de agua reciclada, filtrada y purificada con climatización. Todo manejado con un sistema moderno de bombeo.

En enero de 2018, cuando Juan Manzur fue a la ciudad del sur tucumano a inaugurar un Polideportivo anunció el inicio de las obras para edificar un natatorio municipal. Sorteando los vaivenes económicos, tres 22 meses la pileta de natación es una realidad para todos los aguilarenses.

“Esta es la primera etapa de una obra que se hizo con plata de los tucumanos y felicitar a la intendenta por este logro pero destacar la presencia de José Meolans, que vino a transmitir el entusiasmo y la alegría a todos los chicos”, destacó el primer mandatario.

“Estamos en el interior del interior y ver cómo nos recibe la gente y sobre todo el cariño y el afecto que despierta este deportista tucumano nos satisface. Ojala que vuelva pronto y en un futuro salga desde Aguilares un José Meolans”, agregó Manzur.

Por su parte, Meolans dijo: “Es un día de celebración y quiero felicitar la gestión de las autoridades. Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo y siempre pensando en que los chicos aprendan a nadar porque hay infraestructura y si le sumamos docentes capacitados va a haber herramientas para generar nuevas figuras apoyadas en el deporte social”.

Por último la jefa municipal, Elia Fernández de Mansilla, manifestó: “Seguimos trabajando en la parte deportiva y lo hicimos con la diferente áreas de la municipalidad y la provincia. Es un sueño al que me empujó el gobernador y hoy es realidad”.

Además estuvieron presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los ministros de Producción, Luis Fernández, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, del Interior, Miguel Acevedo, el diputado nacional Mario Leito, los legisladores Regino Amado y Sergio Mansilla, el funcionario provincial Agustín Fernández, entre otros.

Galería de fotos