Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La ministra visitó a pacientes de La Maternidad en su día

La ministra visitó a pacientes de La Maternidad en su día

Como cada domingo en que se celebra este día, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, festejó con las pacientes del Instituto de Maternidad llevándoles obsequios y conversando con cada una de ellas. El efector cuenta con un Centro de Medicina Reproductiva totalmente gratuito, mediante el cual muchas mujeres pudieron cumplir un sueño: ser mamá.

“En cada día de la madre pienso en este lugar que para mí es emblemático. Quiero felicitar a todas las mamás y a aquellas que han confiado en el Instituto de Maternidad y en nuestras instituciones donde atendemos partos como el Avellaneda, el hospital de Concepción, el de Monteros, el Eva Perón. Para nosotros es una gran satisfacción escuchar de boca de ellas que se sintieron cómodas y seguras con la atención que les brindamos. Eso es lo que buscamos”, se explayó la ministra.

Además, la funcionaria se refirió al servicio de Medicina Reproductiva que brinda el sistema y que es gratuito: “Fue hermoso estar con las mamás que tuvieron un sueño, el de ser madres, y que no podían cumplirlo hasta ahora, gracias a este centro de medicina reproductiva público. Eso nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando por la salud, que es un derecho de todos”.

La directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, también hizo referencia en este día al servicio de Medicina Reproductiva. “Es muy importante porque la gente que no podía pagar estos tratamientos ahora lo tienen de manera gratuita. Y no solo acceden a esto, sino también al diagnóstico ya  los tratamientos. Es fundamental porque es para las que no tienen obra social. Estamos muy contentos de recibir a la ministra y más lo están las mamás, quieres recibieron obsequios de parte de ella”, expresó.

Mabel Carrizo, candidata a diputada, estuvo presente y agradeció a la ministra la invitación. “He podido conversar con pacientes y todas están contentas con la atención que se les brinda aquí”, dijo. Mario Leito, también candidato a diputado, coincidió con la calidad de la institución. “Los tucumanos debemos estar orgullosos del sistema de salud que tenemos y para que esto sea posible fue necesario contar con un equipo de trabajo comprometido. Cuando uno habla con las madres se da cuenta de que hemos avanzado a pesar de las crisis en el país”, cerró el doctor, quien estuvo acompañado por Carlos Cisneros, también candidato a diputado nacional.

Cumplieron el sueño de ser mamás gracias a este servicio gratuito

El Centro de Medicina Reproductiva del Instituto de Maternidad es un servicio público único, por brindar asistencias que significarían un alto costo económico para las personas que las requieran en sectores privados. Muchas mujeres lograron ser mamás gracias a este centro y el testimonio de algunas de ellas especifica la importancia del mismo para la sociedad tucumana.

Mariana (38): “Vine en 2015 y luego de que me vean los profesionales y me estudien, en 2017 se aprobó mi expediente. En marzo de ese año comencé mi tratamiento. Hoy soy mamá y estoy agradecida profundamente porque aquí encontré gente capacitada y con un calor humano que me hizo sentir bien durante todo mi tratamiento”.

Círica (28): “Llegué por una recomendación de una amiga que estaba haciendo su tratamiento aquí. Hacerlo de manera particular hubiera sido imposible por los costos altísimos que tiene. Lo hice acá y me encontré con un equipo bárbaro de profesionales: endocrinólogos, psicólogos, ginecólogos, enfermeros. En 2017 empecé con el primer tratamiento y hoy estoy embarazada de 21 semanas. Les aconsejo a las mujeres que quieran ser mamás y no estén pudiendo, que se animen porque aquí se van a encontrar con un acompañamiento totalmente completo. Nada se compara con ser mamá”.

Mirta (39): “En 2015 vine a hacerme un estudio ginecológico. La doctora me preguntó si era mamá y le dije que no porque no podía quedar embarazada. Ella me recomendó venir a este centro. Conseguí el turno en menos de una semana y empecé mi sueño. Hoy estoy acompañada de mi hija Isabela, quien me cambió la vida. Las mujeres que deseen ser madres deberían venir e informarse. Hay que tener fe y hacer lo que el médico diga. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de la Maternidad”.

Galería de fotos