Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » La música inundó las salas del hospital Centro de Salud

La música inundó las salas del hospital Centro de Salud

Se trata de una iniciativa de estudiantes de medicina que cursan algunas cátedras en el efector. Su objetivo: llevar alegría con cada nota musical, que va desde folclore hasta ritmos más bailables.

“En el Plan Rector del Ministerio de Salud Pública se encuentra el concepto de la humanización de la medicina; ver al paciente como una persona íntegra tanto psíquica, social y biológicamente. Por lo tanto, la música es muy importante para su estado de ánimo, y los pacientes aceptan muy bien este gesto”, comentó la subdirectora médica Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo.

Destacó que se trata de una iniciativa hermosa y un gesto muy loable de parte de los alumnos.

Al grupo lo conforman Sergio Nieto (24), Facundo Soria Huellen (24), María Emilia León Ruíz (24) y Matías Piris (30). Bajo el nombre “Classic Terapy”, durante todo el 2018 recorrieron con canciones las salas de los hospitales.

“Matías es profesor de Música y nosotros tres somos estudiantes de medicina. Sin embargo, nos dedicamos a la música fuera de lo que es el estudio dentro de la facultad. Esto comenzó el año pasado con otro grupo de compañeros que justamente hoy no pudieron venir, son profesionales bioquímicos: Matías Luna y José Leguizamón”, relató Nieto.

Y explicó que esto es un ida y vuelta: “Los pacientes nos brindan muchas cosas y nos ayudan a formarnos como futuros profesionales médicos, bioquímicos, enfermeros; entonces es una manera de devolverles el favor. Tratar de hacer que por cinco minutos se olviden del lugar adonde están, lo que están viviendo, y transportarlos a otro lado. Tocamos de todo, desde folclore hasta algo más alegre”.

En esta oportunidad, los jóvenes visitaron las salas de Clínica, Traumatología y Cirugía.

“Nos llena el alma el hecho de venir a tocar y ver una sonrisa. Uno pone una pequeña ficha para su bienestar y que se sientan un poco mejor”, manifestó el alumno solidario.

Galería de fotos