Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La policlínica Santa Rita redobla esfuerzos en la atención y detección de pacientes luego de un bloqueo zonal

La policlínica Santa Rita redobla esfuerzos en la atención y detección de pacientes luego de un bloqueo zonal

Fueron nueve manzanas en las que se realizó un bloqueo en esa zona de Lastenia. La ministra Rossana Chahla estuvo en el efector y corroboró que el personal está trabajando especialmente con los pacientes correspondientes a este perímetro y con todos los elementos de bioseguridad.

En la oportunidad, el jefe del Área Programática Este, doctor José María Góngora, informó que se activó un bloqueo en una zona de nueve manzanas a la redonda. “Este efector es el encargado de controlar a la población que se encuentre dentro de esta área. Tenemos personal de guardia, médico y enfermero, además del personal que realiza los hisopados a aquellas personas sospechosas”, comentó.

La policlínica trabajará solo con la gente que pertenezca a este cuadrante y los CAPS de la zona cubrirán las necesidades de todas las familias que estén fuera de este perímetro de bloqueo. “Tenemos tres centros de atención que se encargarán de estas personas fuera del área de bloqueo y probablemente, según la demanda, agregaremos un tráiler”, agregó.

Y dijo que “todavía no tenemos circulación viral. Sí un brote por conglomerado y eso es lo que estamos tratando de contener. No hay que relajarse y seguir teniendo presente todas las normas. El personal está predispuesto a brindar todo el esfuerzo y a disposición de la gente”.

Por su parte la directora del efector, doctora María Eugenia Ortiz, informó que el área de responsabilidad es de 1650 personas, con 600 familias. “El servicio está atento a todas las necesidades de estos pacientes. El funcionamiento seguirá como venía, es decir con un clínico, un pediatra, enfermero, personal de limpieza, administrativo y de seguridad. Lo extra con lo que contamos son los médicos centinelas, que realizan los hisopados”, detalló.

Galería de fotos