Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La policlínica Santa Rita sumó siete consultorios nuevos

La policlínica Santa Rita sumó siete consultorios nuevos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur en la presentación de la ampliación y remodelación del efector.

La policlínica Santa Rita sumó a sus prestaciones siete nuevos consultorios para las especialidades de pediatría, ginecología, fonoaudiología y cardiología. Es así que el centro de salud ubicado en Banda del Río Salí presentó al gobernador y a la titular de la cartera sanitaria la ampliación y remodelación que tuvo en el último tiempo.

“Se trata de una obra importante y estoy gratamente sorprendido por la mejora en esta policlínica, cuya área de responsabilidad territorial es muy grande. Hoy se agrandó y aumentó la capacidad de respuesta. Así que ponemos en marcha estos nuevos consultorios, con toda la tecnología y un gran recurso humano”, manifestó Manzur.

Por su parte, la ministra de Salud Pública subrayó la importancia de esta remodelación ya que la policlínica tiene a su cargo a 13 mil vecinos y un área de influencia de 50 mil personas. “Nuestro objetivo es que el segundo nivel de atención en salud pueda contener a la gente cerca de sus casas. Este efector tiene todos los métodos complementarios de diagnóstico como radiología, ecografía, laboratorio y todas las especialidades. Buscamos cumplir con lo que siempre dice nuestro gobernador: que la gente tenga acceso a la salud cerca de su casa. Esa es nuestra política”, dijo al respecto Chahla.

Así también, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, se mostró muy contento por dejar inaugurada la ampliación y destacó la decisión política del gobernador de seguir invirtiendo en todo lo que corresponde a la sociedad, sobre todo en salud.

Finalmente la directora del establecimiento, doctora Fernanda Gordillo, comentó: “Estamos atendiendo por mes en consultorio externo entre dos mil a tres mil personas. Tenemos una gran zona de influencia, entonces buscamos que la gente se sienta cómoda y bien atendida. Todos los consultorios están completamente equipados, son a estrenar y cuentan con aire acondicionado”.

También participaron de la presentación de los nuevos consultorios el legislador Reneé Ramírez y la diputada nacional Gladys Medina.

Galería de fotos