Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “La producción quirúrgica del Hospital Néstor Kirchner viene duplicándose mes a mes”

“La producción quirúrgica del Hospital Néstor Kirchner viene duplicándose mes a mes”

La frase corresponde al director del centro sanitario, Samuel Semrik, a tres meses de la puesta en marcha del Hospital. En este marco también hablo Irene Garbero, jefa del Departamento de Odontología, recientemente inaugurado.

“Quedamos muy satisfechos tras la finalización del tercer mes. Venimos con una buena producción y muy buenos resultados, tanto en cirugías como recuperación de los pacientes”, afirmó Semrik.

Por otra parte, comentó que el número de consultas para pre-cirugías se encuentra en claro aumento. “Se debe a que antes eran únicamente por derivación, sin embargo ahora estamos aceptando consultas espontaneas relacionadas a las patologías que podemos resolver”, explicó.

A pesar de la nueva posibilidad de solicitar turnos directamente allí, el director recordó que es preferible realizar consultas previas en el centro sanitario más cercano y ser derivado en caso de ser necesario. “Para que tengan un diagnóstico presuntivo previo y optimizar el tiempo de los pacientes, que quizás deberían haberse dirigido a otro hospital por su patología”.

El Néstor Kirchner aún tiene por delante dos etapas más de inauguración: un laboratorio central de salud pública y un servicio de hemato-oncología para adultos. Semrik consideró que el recientemente inaugurado servicio de Odontología es “un lujo para nuestra Provincia”.

El centro odontológico de alta complejidad

DSC_0900El centro odontológico tiene tecnología de punta y brinda servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía, prótesis y atención a pacientes de alto riesgo.

La jefa del departamento, Irene Garbero, explicó que solo se atienden pacientes derivados con necesidad de tratamientos de alta complejidad. “Apenas pasaron dos semanas y estamos funcionando muy bien. Estamos trabajando en dos turnos entre las 7 y 18 Hs.”, comentó.

El departamento cuenta con 7 consultorios y 2 quirófanos; 18 odontólogos, 8 asistentes dentales y 2 técnicos radiólogos. Los sillones son los mejores del mercado y se destaca la presencia de un ortopantomografo, un equipo que permite realizar diagnósticos especiales mediante imágenes.