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La Salud Pública mejora su calidad de atención

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en conferencia de prensa se refirió a las acciones en las que está trabajando la cartera sanitaria a su cargo para mejorar la calidad de atención. Botón Antipánico y un proyecto de Ley para protección del trabajador, fueron algunos de los temas abordados.

En cuanto al Botón Antipánico, que ya está funcionando en los hospitales públicos, Chahla dijo que se está aplicando el protocolo de seguridad  y que esa es una de  las herramientas que se deben usar. “Está siendo bien recibido y va a ayudar al resguardo de los trabajadores”, afirmó.

Sobre la base de las acciones que se están implementando desde el Ministerio, la funcionaria anunció que se está trabajando sobre un proyecto de ley para proteger a los trabajadores. “Queremos proteger a la gente que trabaja a nuestro lado, por eso voy a presentar un proyecto de ley para los agentes que trabajan en el Sistema. Lo que se pide es que haya una sanción mayor para las personas que cometan un delito dentro de un lugar público, como un hospital; allí hay personas que están con problemas de salud muy graves y el personal de salud debe estar pendiente de eso, que es nuestra prioridad”, se explayó.

También la ministra se refirió a los cortes de energía que se registran en la provincia. En este sentido llevó total tranquilidad a la gente, asegurando que está garantizada la atención. “Estamos preparados. Nuestras terapias intensivas e intermedias cuentan con coberturas especiales por si surge algún inconveniente; es decir, siempre hay garantía en la atención”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, explicó cómo se está trabajando para mejorar la atención sanitaria. “Se redujo la lista de espera en algunos hospitales. Había esperas de 6 meses y actualmente no superan los 10 días, por ejemplo en el servicio de traumatología en el Hospital Padilla; y en cuanto a las consultas, hay turnos de no más de 15 días”, puntualizó.

Cabe destacar que Chahla también hizo un llamado a la reflexión de la sociedad: “Si tienen un turno programado y no pueden concurrir, deben avisar para que sea otorgado a otro paciente. El ausentismo en este sentido es muy alto”.