Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » La unidad de Cirugía y Ortodoncia del Kirchner destacada en un congreso en Brasil

La unidad de Cirugía y Ortodoncia del Kirchner destacada en un congreso en Brasil

El jefe de la misma, doctor Esteban Uberti, fue invitado a disertar sobre la labor que realizan en el servicio haciendo hincapié en la cirugía mayor ambulatoria.

Consultado al respecto, el referente que pertenece al departamento de Odontología del hospital Néstor Kirchner, comentó: “Fuimos invitados a las ‘Primeras Jornadas de Cirugías buco maxilo facial Latinoamericanas’, en la localidad de Gramado a 100 km de Porto Alegre, organizadas por la Universidad de Porto Alegre. Como cirujano especialista en el área, la idea era mostrar el rol de nuestra especialidad en el efector con la cirugía mayor ambulatoria. Les asombró bastante, todas las actividades que desarrollamos diariamente acá, teniendo en cuenta que hablamos de una institución pública y gratuita”.

Al simposio asistieron también cirujanos odontólogos de Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Salvador y México; sin embargo, la gran mayoría provenía de Brasil.

“Mostramos todo lo que hacemos, nuestros límites e incumbencias dentro de la cirugía mayor ambulatoria, que para ellos es una novedad, porque no lo hacen en otras instituciones. El director y formador de estas jornadas, quedó sorprendiendo por lo que desarrollamos en nuestras instituciones y más que nada porque es gratuito. Les sorprendió el hecho de que se realicen implantes, ortodoncia, y cirugías de alta complejidad”, relató el profesional.

Galería de fotos