Inicio » Noticias » Lemus: “Estamos muy conformes con el trabajo que están haciendo en Tucuman”

Lemus: “Estamos muy conformes con el trabajo que están haciendo en Tucuman”

En el marco de la IV reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, expresó su satisfacción por las acciones que se vienen realizando en Tucumán con respecto al sistema público. Aseguró que el Ministerio local, a cargo de la doctora Rossana Chahla, está avanzando en varios aspectos y bajo los lineamientos nacionales.

“Con la doctora Chahla venimos avanzando mucho en varios puntos y estamos muy conformes por cómo están marchando las cosas en Tucumán”, comenzó diciendo Lemus. Al respecto del COFESA, afirmó que se pudo presentar y discutir algunos temas fundamentales para las políticas de salud, como lo son los programas más importantes del Ministerio: Sumar y Programa Federal Incluir Salud. “Analizamos algunos problemas de recursos humanos y, por sobre todo, la Cobertura Universal en Salud, que es hacia donde marchamos. Se está avanzando en las políticas públicas y estamos muy contentos por eso”, cerró.

El ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis César Martínez, formó parte de la reunión y dijo que fue un encuentro con mucha discusión sobre temas fundamentales que tienen que ver con la Cobertura Universal de Salud y la problemática de recurso humano en todas las provincias. “Analizamos problemáticas específicas que existen en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo. Todos los países debemos ponernos de acuerdo en acciones concretas que tengan que ver con la salud y que esta no sea un privilegio”, expresó.

En la oportunidad, consideró que hay que avanzar con los programas provinciales y nacionales en una acción coordinada y no fragmentada. “Vimos también los avances que se dieron en el Programa Sumar y quedamos en reunirnos pronto para definir las cuestiones que tienen que ver con Dengue, Zika y Chikungunya en el Noa”, finalizó.

Galería de fotos