Inicio » Noticias » En 15 días la vacuna antigripal estará disponible en nuestra provincia

En 15 días la vacuna antigripal estará disponible en nuestra provincia

_MG_3391

Lo aseguró el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, al presidir una nueva reunión de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades Prevalentes, cuya presentación principal estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

Durante el encuentro -que tuvo lugar en la Dirección de Emergencias de la Provincia- se abordó el trabajo realizado durante la temporada estival y se trabajó lo que será la recepción de la primera partida de vacunas antigripales a la provincia.

“Hemos tenido un verano de mucho trabajo, con un aumento general de cuadros de gastroenteritis y con la persistencia de circulación de bronquiolitis en los menores de dos años lo que nos llevó a un aumento en la atención de guardias pediátricas e internación neonatal”, lo informó el titular de la cartera sanitaria al finalizar el encuentro. En este sentido, agregó que el Hospital del Este Eva Perón sirvió de contención para abordar la situación.

Con respecto a la vacunación antigripal, el ministro adelantó que “en aproximadamente 15 días las dosis de la vacuna ya estarán disponibles en todos los hospitales y centros de atención primaria para ser aplicadas de forma gratuita y obligatoria a todos los grupos de riesgo: los niños de 6 meses a 2 años, el personal de salud, las embarazadas (en cualquier mes de gestación), los mayores de 65 años y todos aquellos que padezcan enfermedades crónicas”.

_MG_3362____________________________________________

 Durante el encuentro se destacó que en los últimos años la vacunación contra la gripe en nuestra provincia tuvo uno de los mejores porcentajes del país, lo que nos ubicó entre la segunda o tercera jurisdicción que más dosis aplica.

_______________________________________________________

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado; además de directores de hospitales y de Áreas Programáticas, entre otros.