Inicio » Noticias » Los accidentes fueron los protagonistas del fin de semana largo

Los accidentes fueron los protagonistas del fin de semana largo

IMG_8802255951678 (1)El fin de semana largo generó un intenso trabajo en la Dirección de Emergentología, que dispuso varios equipos en zonas clave de la actividad turística y cultural de nuestra Provincia. “Como no podía ser de otra manera, nuestros equipos cubrieron cualquier emergencia que se presentó en la provincia. Tuvimos dos equipos de alta complejidad apostados en Amaicha del Valle, donde se llevaron a cabo las tradicionales festividades por la Pachamama 2014 y un festival folclórico. Como también estuvimos alerta en los predios donde se realizaron actividades de doma y jineteada en la zona de El Zanjón y en el club deportivo”, señaló el subdirector, doctor Juan Palavecino.

La mayor cantidad de servicios brindaron atención a víctimas de accidentes de tránsito, que se dieron en varias rutas de la provincia. El sábado 1 de marzo se realizaron 67 servicios, de los cuales en 28 estuvieron involucrados vehículos. El domingo 2, hubo medio centenar de atenciones y 14 fueron accidentes. Para el lunes 3 los servicios aumentaron a 74, con 27 choques. A su vez, el martes 4 se observó una reducción en la cantidad de accidentes. Fueron 13, sobre 63 servicios prestados. En este sentido, el doctor Palavecino destacó que “tuvimos que atender un matrimonio de septuagenarios tucumano que sufrieron un incidente de tránsito camino a Santa María (Catamarca) y fueron atendidos en el hospital del lugar. Ambos sufrieron traumatismo de cráneo grave y fueron trasladados desde la ciudad catamarqueña hasta el hospital de Tafí del Valle y de allí, una vez evaluados, fueron traídos hasta el hospital Padilla en ambulancias”.

20140301_185244 (1)

La actividad fue intensa ya que se mantuvieron los móviles en alerta tanto en la zona de El Indio como en los carnavales de Ranchillos y Lastenia. A ellos se sumaron los corsos en diversas localidades de la provincia que tuvieron cobertura de emergencias por parte del Ministerio de Salud.

También generó preocupación en los equipos sanitarios la cantidad de atenciones por intoxicaciones alcohólicas. Para Palavecino, el alcohol y la conducción de un vehículo no se llevan bien. “Son incompatibles y generan, en la mayoría de los casos, accidentes de diversa índole. Por eso debemos tomar conciencia que si bebemos no debemos manejar ya que nuestros reflejos y reacciones se hacen más lentos, lo que aumenta el riesgo de cometer errores graves en la conducción”, aseguró.