Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Los bioquímicos también fueron agasajados y reconocidos en el Padilla

Los bioquímicos también fueron agasajados y reconocidos en el Padilla

El 15 de junio se conmemoró su día y la dirección del hospital les preparó un encuentro donde reconocieron la trayectoria a los profesionales con mayor antigüedad.

El Día Nacional del Bioquímico se conmemora el 15 de junio en homenaje al nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales.

En ese marco los profesionales fueron agasajados en su día en el hospital Padilla, ahí la dirección del efector, a cargo de la doctora Olga Fernández, reconoció a los doctores Mirta Turbay, María Eugenia Pidutti, Silvana Mocchi, Amalia Amilaga, Luis Acuña, Olga Rodríguez, Cecilina Palon, Estela Longo, Mirta Martínez, Beatríz Zossi, Marta Nanni, Víctor Rada y Ruth Blanca, y también a la doctora Raquel Blanca, ex jefa del servicio.

Desde el efector destacaron el compromiso con la salud del equipo de bioquímicos con el que cuenta, como su calidad humana y también su formación siempre al servicio de la comunidad. La doctora Nanni, a cargo del servicio, en unas cálidas palabras agradeció el apoyo constante de la gestión.

El rol del bioquímico es fundamental en el diagnóstico precoz y en el tratamiento oportuno para muchas enfermedades. Su trabajo les permite a muchos pacientes tener más posibilidades de una recuperación rápida, como también de mejorar su calidad de vida.

Galería de fotos