Inicio » Noticias » Los choferes de ómnibus de la Línea 19 se capacitaron en RCP

Los choferes de ómnibus de la Línea 19 se capacitaron en RCP

A través de Servicio de Emergencias 107, se llevó a cabo un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios al personal de la entidad del trasporte público de pasajeros ubicada en Avenida Independencia al 2365.

La capacitación interna a choferes de la línea 19 tuvo como principal abordaje las maniobras de reanimación básicas, como la reanimación para pacientes adultos, el uso del DEA (desfibrilador externo automático) y los conceptos principales sobre primeros auxilios y atención inicial en el trauma.

Al respecto, el subdirector del Servicio de Emergencias 107, doctor Juan Palavecino, comentó: “Estuvimos realizando la capacitación a los choferes con enfermeros y un colaborador que llevó los muñecos, los simuladores de torso de adultos y el DEA. Es importante realizar estos cursos para que ellos puedan desarrollar el conocimiento ante una situación de primeros auxilios o reanimación cardiopulmonar”.

A su vez, el responsable del área de personal, Fernando Ojeda, acotó: “La principal importancia de esta capacitación es salvar una vida. Es fundamental la utilidad que les brinda a los choferes en su actividad laboral esta formación, ya que este tipo de situaciones se da muy a menudo y deben saber actuar. Por otro lado les sirve en sus propias familias,  para que adopten ese tipo de conocimientos”.

De la actividad participaron once choferes, en la misma se realizó una charla técnica y otra parte practica en la cual los choferes se subieron a un colectivo para aprender a  resolver lo antes posible.

“Los cursos de RCP y primeros auxilios se realizan una vez al año. Hemos recibido capacitación con personal de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja y ahora con el Ministerio de Salud”, cerró Ojeda.

Galería de fotos: