Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los enfermeros podrán clasificar pacientes con riesgo cardiovascular

Los enfermeros podrán clasificar pacientes con riesgo cardiovascular

Enfermeros del Sistema Provincial de Salud comenzaron a capacitarse para hacer Prevención y Promoción cardiovascular en distintos eventos. En la oportunidad estuvieron reunidos en el salón Los Cerezos, en la capital tucumana. Allí se realizó una exposición teórica que culminará con un taller para aplicar lo aprendido.

DSC_8013

 
“Esta es la segunda cohorte que se capacita. Consiste en 4 módulos que contienen temáticas como Hipertensión, Nutrición y Diabetes”, explicó María Eugenia Álvarez, miembro del equipo de Microgestión de REDES (FEAPS) y coordinadora del primer encuentro de este curso. Posteriormente, la profesional destacó y agradeció la presencia de los asistentes, entre los cuales hubo personal de hospitales y guardias de emergencias.

Del evento organizado por el Proyecto Redes (FEAPS), la Dirección General de Red de Servicios y la División Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos participaron alrededor de 50 enfermeros. El objetivo es que los participantes efectúen la clasificación del RCVG de los pacientes que concurren a los hospitales y CAPS de la provincia, identificando su riesgo y eventualmente derivarlos al servicio que corresponda para su tratamiento y seguimiento.

La referente provincial de Redes, Silvia Guerrero, explicó que la iniciativa cumple un doble objetivo de educar a los enfermeros en la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), y de captar a los pacientes que llegan a los hospitales sin haber asistido al servicio de Primer Nivel de Atención (PNA), donde serán seguidos por los equipos de Salud con su correcto tratamiento y correspondiente medicación.

Está programado que las capacitaciones continúen los días 14, 21 y 28.

Galería de Imágenes