Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Los logros en salud son el fruto de muchos años de trabajo apostando a cuidar la salud de los tucumanos”

“Los logros en salud son el fruto de muchos años de trabajo apostando a cuidar la salud de los tucumanos”

Así lo manifestó durante la jornada el vicegobernador de la Provincia, Juan Manzur, que junto al ministro de Salud Pública local, Pablo Yedlin y parte del gabinete, visitaron el Servicio Auxiliar de Diagnóstico del Hospital.

En la oportunidad, Manzur se manifestó orgulloso, ya que se trata de una institución en la que el vicegobernador se formó y que en la actualidad se encuentra, en palabras del mandatario, “totalmente transformado de manera positiva, con equipamiento de última tecnología y un laboratorio con todo el confort a disposición de los pacientes”.

Además el vicegobernador reconoció la comprometida y sostenida labor de todo el equipo profesional, técnico y administrativo del Centro de Salud, un hospital a la altura de los mejores a nivel nacional e internacional bajo el criterio del funcionario. Agregó también que el principal objetivo de esta gestión es que la gente tenga salud y ofrecerle la mejor atención.

_MG_8020El ministro Pablo Yedlin destacó también la compra de un nuevo angiógrafo de alrededor de 9 millones de pesos y la licitación de la obra en quirófanos entre otras incorporaciones que tendrá el sistema en el Centro de Salud.

Por su parte el director de la institución, Diego Eskinazi afirmó que las obras que quedan en funcionamiento se encuentran en un pasillo del Hospital que concentra el servicio de diagnóstico por imágenes con el laboratorio, para refuncionalizar lo que fuera un patio abandonado y que en la actualidad brindará mayores comodidades a la comunidad y a los profesionales que allí se desempeñan.

“Tenemos una nueva admisión de pacientes para laboratorio con tres módulos de atención, dos nuevas salas de ecografía, cuatro boxes para extracción de sangre y tejidos para biopsias y cultivos”, detalló Eskinazi quien destacó además que la llegada del nuevo angiógrafo también ayudará a la modernización del Hospital en lo que atañe a prestaciones cardiológicas, neurológicas y oncológicas.

Galería de Imágenes