Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los niños en edad escolar de Tafí del Valle también fueron beneficiados por el Plan Verano

Los niños en edad escolar de Tafí del Valle también fueron beneficiados por el Plan Verano

En el marco de este programa, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Viglocco, visito Tafí del Valle con el objetivo de focalizar el operativo atendiendo la salud de los chicos en edad escolar, además de visitar el efector del municipio.

El plan verano, creado por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de promocionar la salud en las villas veraniegas de la provincia, permanecerá en Tafí del Valle hasta este sábado 13 (de 9 a 14 horas). El tráiler sanitario con el que cuenta el mismo posee médicos de diversas especialidades, además de brindar servicio de vacunación, farmacia y enfermería.

A través del PRIS (Programa Integrado de Salud) está en funcionamiento en la zona el programa de Nutrición y Diabetes, evaluando también el riesgo cardiovascular de la población.

Por los niños y jóvenes de la zona

En el procedimiento de hoy se realizaron chequeos a niños que van a ingresar al pre-escolar y a la escuela secundaria, a quienes se les realizaron exámenes físicos, oftalmológicos, odontológicos, audiometrías, control del carnet de vacunación y estado nutricional.

“Hoy con nuestros oftalmólogos se pudo detectar problemas en la visión de algunos chicos de la zona, quienes en pocos días recibirán sus lentes para que puedan comenzar el año lectivo con la tranquilidad de saber que su problema de la vista fue detectado y tratado a tiempo”, expresó Vigliocco.

Al respecto, la referente del PRIS, doctora Graciela Lavado, dijo: “Este es un operativo bastante completo donde en el día de la fecha se atendieron a más de 250 chicos, que fueron beneficiados al ser atendidos por los especialistas, mediante un chequeo general de salud”.

Por su parte el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, dijo que muchas veces la gente no dimensiona la importancia que tiene este tipo de acciones en el interior de la provincia. Fundamentalmente en lo que respecta a la salud de los chicos que van a ingresar a la escuela. “Estamos proyectando muchos avances para nuestro hospital; entre ellos, un shockroom para el área de guardia”, agregó.

Cabe destacar que solo en un día de atención se hicieron más de 95 fichas médicas, con profesionales de todas especialidades.

En referencia al tema, el encargado del Plan Verano, doctor Marcelo Busamra, expresó: “Este viernes, en forma paralela, se trabajará con el programa Prosane para que chicos en edad escolar completen sus certificados médicos”.

Visita al efector del municipio

Durante el procedimiento, el secretario ejecutivo médico del Siprosa también visitó el hospital ´Dr. Elías Medicci´ de Tafí del Valle, sostuvo que la villa turística recibe entre 60 y 70 mil personas aproximadamente en esta época del año; teniendo en cuenta que la población del lugar se triplica a causa de los veraneantes que visitan dicha localidad en vacaciones. “Este efector siempre se caracterizó por su excelente atención y por la calidad de profesionales que posee, quienes trabajan arduamente para cuidar la salud de todos los vecinos”, expresó Vigliocco.

La secretaria de Desarrollo y Bienestar Social de la Municipalidad Tafí del Valle, Yesica Yapura Astorga, explicó que la localidad cuenta con una población de 15.000 a 22.000 habitantes fijos y que el número se triplica con los veraneantes que los visitan, por lo que resulta de suma importancia estar a la altura de la demanda requerida en salud. “Nos encontramos a más de 100 km de la capital tucumana, por lo que es muy loable que la ministra Chahla se interese por nuestras necesidades”, finalizó.

Galería de fotos

Plan Verano en Tafí del Valle

Visita al hospital de Tafí del Valle

Visita a la escuela N° 28