Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Los recién nacidos son dados de alta con todos los trámites de su DNI

Los recién nacidos son dados de alta con todos los trámites de su DNI

El Certificado de Recién Nacido Vivo que se implementa con éxito hace ya una semana en todas las maternidades de nuestra provincia permite que el niño recién nacido pueda egresar de las instituciones sanitarias con su Documento Nacional de Identidad en trámite, para recibirlo en su casa a los 20 días.

Al respecto, habló la directora del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”, doctora Elena Hurtado, quien destacó que desde el jueves 23 de febrero se inició la implementación de esta nueva tarea que arrojó exitosos resultados. “Con esto mejoramos el circuito y buscamos facilitar que la madre pueda tramitar rápidamente el DNI de su bebé”, sostuvo.

Otro aspecto de gran relevancia con miras a mejorar los procesos en las maternidades es reforzar en las madres la idea de la importancia que tiene llevar con ellas su DNI. “Que la mamá traiga su documento no sólo sirve para favorecer y facilitar la internación, sino que es fundamental para el correcto llenado del Certificado de Recién Nacido Vivo”, dijo Hurtado.

Una vez que se concreta el alta de la mamá, la misma debe pasar por el servicio de Identificación del Recién Nacido y luego personal de ese sector la acompañará a la oficina del Registro Civil donde se inicia el trámite del DNI de su bebé. “Aquí le sacan las fotografías al niño, se toman sus huellas y se comienza el trámite por el cual a los 20 días recibirá el documento en su domicilio, lo que le permite a la mamá salir de la institución con todo completo. Ya son 56 los nuevos certificados emitidos en Maternidad”, explicó la directiva.

Cabe destacar que esta implementación rige en toda la provincia de Tucumán, lo cual unifica la labor entre ministerios y entre maternidades. El Hospital Eva Perón, la Maternidad del Hospital Avellaneda y la del Hospital de Concepción se suman también a esta modalidad.

Galería de imágenes: