Inicio » Hospitales » Los turnos en los hospitales serán automatizados

Los turnos en los hospitales serán automatizados

Se llevó a cabo la reunión semanal entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y directivos de los hospitales más importantes de la provincia para continuar aunando criterios a la hora de optimizar la atención en los efectores. En este caso se analizó un nuevo sistema de gestión automática de turnos.

Este sistema permitirá transparentar el otorgamiento de los turnos y disminuir la lista de espera en los hospitales; estará a disposición de toda la comunidad, las 24 horas durante los 365 días del año.

Esto se lograría mediante una máquina automática dispensadora de turnos. El paciente podrá acudir a ella y solicitar un turno. Una vez que se imprimió el ticket con el código, la persona puede corroborar la validez del mismo una hora antes del horario pautado por la máquina. Al médico le aparecerá en una táblet y también podrá verificarlo.

“En un principio el trámite se podrá iniciar ingresando el número de documento. Luego, a medida que pasen los días, a cada persona se le otorgará una tarjeta para ingresar directamente”, explicó la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández. El sistema ya está desarrollado y en poco tiempo se implementará como prueba piloto en esa institución.

Galería de fotos