Inicio » Noticias » Manzur y Chahla visitaron los laboratorios de PROIMI

Manzur y Chahla visitaron los laboratorios de PROIMI

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron los laboratorios de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI), uno de los 13 institutos del CONICET de la provincia y uno de los más antiguos, fundado en 1978.

El objetivo fue conocer las líneas de trabajo en materia de investigación sobre microorganismos aplicada a procesos industriales en las áreas de alimentos, agroindustrias, medio ambiente y salud, además de estudios sobre ecología microbiana.

“Esta institución marca liderazgo en biotecnología. Contamos con un equipo técnico muy capacitado y equipamiento de alta tecnología, únicos a nivel nacional y de América Latina. Relacionando estos centros científicos de excelencia, con la producción de materia prima, agregaremos valor a la producción de la provincia”, destacó Manzur.

La titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de aplicar y transferir las nuevas tecnologías al área de salud. “Esta institución trabaja en varias líneas de investigación y estamos analizando cuáles pueden ser reproducidas para mejorar la calidad sanitaria de la provincia”, manifestó Chahla.

En este sentido, la jefa de Desarrollo Tecnológico de la planta, María Ester Luca, indicó que el instituto puede aportar insumos farmacéuticos a través de los avances científicos que están teniendo. “La idea es que el tratamiento que tiene PROIMI sea trasferido a empresas de bases biotecnológicas para que produzcan estos insumos, que en este momento hacen falta en el país y generalmente son importados”, expresó.

Por último, la directora del PROIMI, doctora Lucía Castellanos de Figueroa, afirmó que desde los diferentes institutos del CONICET se inculcó a los investigadores transferir el conocimiento a la sociedad. “Es importante que lo que el científico conoce a nivel de laboratorio pueda ser transferido al medio productivo o la comunidad en general, sin descuidar la parte académica”, consideró.

Galería de fotos