Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Más de 50 pacientes prematuros fueron dados de alta del hospital Avellaneda

Más de 50 pacientes prematuros fueron dados de alta del hospital Avellaneda

El Consultorio de Seguimiento del Prematuro del efector celebró hoy el egreso de estos pequeños, con la participación del personal de la institución y las familias. Luego de varios años en tratamiento, los bebés ya pueden realizar una vida normal en su hogar.

Al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estamos dando el certificado de egreso de niños que nacieron prematuros y que cumplen cinco años. A partir de ahora recibirán la atención médica que cualquier otro chico recibe. Es un momento especial porque estos niños nacieron algunos con 1 kilo o poco más de peso, y pasaron muchas dificultades. Fueron muy valientes y fuertes porque pasaron esas complicaciones y sobrevivieron con salud, y eso se debe a un gran equipo de salud que está por detrás con neonatólogos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, bioquímicos, hay todo un equipo que está respaldando para que los resultados sean muy buenos. Y por supuesto los padres, que están dando todo el cariño necesario y sus madres con la leche materna”.

Por su parte, el director del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras, sostuvo que la prematuridad es una problemática que se está tratando en la provincia, sobre todo a nivel de los programas de salud para evitarla.

“Sabemos que el control de la embarazada es fundamental, y la mujer que ya tuvo un bebé prematuro tiene más riesgo de que se repita. Entonces hay todo un trabajo articulado con los programas de salud, con el primer nivel de atención, y con los hospitales que tenemos maternidades”, explicó la autoridad.

Y añadió: “Una vez que los sacamos adelante a los recién nacidos a través de un gran trabajo en equipo, pasan un control ambulatorio en nuestro consultorio de prematuro que está integrado por la doctora Marcia Mancilla y la enfermera Ruth Vargas, que hacen un trabajo extraordinario de contención para los papás, de comprometerlos que los niños vengan a los controles porque está probado que es fundamental para el crecimiento y el desarrollo”.

Mientras que la responsable del Consultorio de Seguimiento del Prematuro, doctora Marcia Mancilla, dijo: “En el hospital tenemos 2000 pacientes en seguimiento, vienen derivados de nuestro mismo hospital y de la Maternidad. Estamos encargados de todos los prematuros tardíos, eso significa que son mayores a 32 semanas de nacimiento y con un peso mayor a 1500 gramos. Hacemos el seguimiento durante cinco años, y esta fiesta es para los pacientes que egresaron del seguimiento. Vinieron 50 pacientes, y teniendo en cuenta la lluvia, estamos bastante conformes”.

Galería de fotos