Inicio » Noticias » Más de mil bebés se realizaron la otoemisión acústica en el Hospital Eva Perón

Más de mil bebés se realizaron la otoemisión acústica en el Hospital Eva Perón

IMG-20131017-WA0005

El Consultorio externo de fonoaudiología  depende de la unidad de neonatología. Cumpliendo con el programa nacional de detección temprana y atención de la hipoacusia este consultorio realiza  la etoemision acústica, un estudio que forma parte del listado de controles obligatorios que se debe realizar al recién nacido antes del alta (screening).

La otoemision acústica (OEA) es un estudio no invasivo que permite detectar fallas auditivas en las primeras semanas de vida del bebé,  el propósito es detectar precozmente una posible patología (hipoacusia) para poder intervenir lo antes posible.

Más de 1000 bebés se realizaron el estudio por primera vez en el Hospital, la mayoría de ellos nacieron en el efector, mientras que otros fueron derivados de la red. Por otro lado, vale aclarar que 1305 fueron las consultas en total y ya son 305  los recién nacidos que visitaron dos o tres veces el consultorio para repetir el estudio. Si en el tercer control el estudio presenta dudas el bebé es derivado al otorrinolaringólogo, es él el especialista que confirma-o no- la hipoacusia.

Si se confirma la discapacidad el programa nacional de detección temprana y atención de la hipoacusia permite que el niño pueda acceder a implantes cloqueares y audífonos en forma totalmente gratuita.