Inicio » Noticias » Maternidad: Semana del Prematuro

Maternidad: Semana del Prematuro

_MG_3989

En ocasión de celebrarse una nueva semana del prematuro, el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”, organizó un evento destinado a profesionales especialistas en la temática y la comunidad del efector.
En este marco, se realizó un acto de apertura, donde se llevó a cabo un reconocimiento de los Derechos de los Niños Prematuros, a cargo de familiares de niños prematuros y ex prematuros; se exhibieron videos; se hizo entrega de juguetes elaborados por las madres de los pacientes y se presentó un show musical.
Cabe destacar la importancia de generar conciencia en la comunidad acerca de esta problemática que afecta a una parte significativa de la población y que implica un gran sacrificio para las familias, que deben atravesar meses de internación.
Siguiendo esta línea, tanto la directora del efector, doctora Rossana Chala; como la subdirectora, doctora María Inés Martinini, destacaron que se trata de una actividad que se celebra desde el año 2010, en la cual se realiza también un análisis del camino recorrido y el crecimiento de los últimos años. Al respecto la doctora Chala expresó que “este año, UNICEF propone hacer hincapié en los dos primeros derechos del prematuro y su familia: para la madre el control prenatal adecuado y para el niño el derecho a nacer en un lugar seguro. Se trata de brindar una atención integral, multidisciplinaria y de sumar activamente a la gente”.
Por su parte, Alejandra Díaz, mamá de Valentina, quien nació de 32 semanas y pesó 1,620 kg; comentó que su hija estuvo internada durante un mes y agregó que “la atención del Hospital fue muy buena, sobre todo de las psicólogas y la Casa de Madres, ya que es un proceso largo y de mucho sacrificio, que requiere el apoyo constante de los profesionales que nos contuvieron todo el tiempo”. Ahora Valentina pesa 2,600 kg, sus controles son más espaciados y se encuentra mucho mejor de salud.