Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Médicos tucumanos certificaron y recertificaron en diversas especialidades

Médicos tucumanos certificaron y recertificaron en diversas especialidades

Esta mañana en el anfiteatro del hospital Centro de Salud, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, hizo entrega de diplomas a los profesionales del ámbito privado y público que se formaron y actualizaron en la provincia.

El Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas  (C.C.R.E.M) es el órgano colegiado formado por representantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Sistema Provincial de Salud, el Colegio Médico de Tucumán y el Círculo Médico del Sur, que brinda el programa de certificación y recertificación de especialidades médicas para contribuir a garantizar la calidad científico-técnica de los profesionales con el propósito de mejorar la atención de la salud de las personas.

En este marco, hoy las autoridades de dichas instituciones hicieron entrega de los certificados a los médicos de la provincia que pasaron las exigencias.

Al respecto, la doctora Chahla, comentó: “El Conejo de Certificaciones Médicas está trabajando muy bien conjuntamente con el Círculo Médico del Sur, el Colegio Médico, la UNT y nuestro Sistema de Salud. Esto hace que hoy más de 400 médicos de distintas especialidades como pediatría, terapia intensiva, hematología, ginecología, clínica médica, estén certificando y algunos recertificando la especialidad. Esto hace que legitime el médico especialista en sus capacidades, conocimientos, y realmente es muy importante para la sociedad para tener garantía de calidad en salud. Esto es un gran esfuerzo que hacen los médicos”.

En tanto, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez, expresó: “De algún modo la sociedad civil, el Colegio Médico, el estado, el Ministerio de Salud y la Academia, de le ofrecen a la ciudadanía garantía de calidad de atención. Hay que recordar que la calidad de atención de la salud de las personas no pasa por la calidad de los equipos o los edificios, sino por la calidad humana y científica de los profesionales. Y los procesos de certificación en los cuales somos socios del Ministerio de salud, no tienen otro objeto sino que el de ofrecer esas debidas garantías mediante el análisis de los currículos, en algunos casos la toma de exámenes. Diría que son momentos muy importantes en la vida institucional sobre todo por la situación de zozobra que está viviendo Sudamérica. Y esto debería llevar tranquilidad a la ciudadanía de que los médicos en los que confían están siendo permanentemente capacitados y calificados”.

Por su parte el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, recordó que esta entrega significa que los médicos cada cinco años certifican y recertifican en las distintas especialidades y habla de dos gestos, por un lado la responsabilidad de los médicos, y por otro un gesto solidario y de actitud humanitaria respecto a renovar su compromiso con la profesión, anteponiendo la responsabilidad en beneficio del prójimo.

Finalmente, la presidente del Círculo Médico del Sur, doctora Adriana Frontini, manifestó: “Esto es una situación muy importante para la provincia donde a través del CCREM podemos certificar y recertificar la sapiencia de los médicos. Es fundamental que el médico permanentemente se actualice por el bien de la comunidad”.

Los integrantes del Consejo de Certificación y Recertificación de especialidades médicas son:

Por el Colegio Médico: a cargo de la presidencia, doctora Beatriz Naval; por la facultad de Medicina: profesor doctor Rafael Tissera; por el Siprosa: doctora María Verónica Coccioli; por el Círculo Médico del Sur: doctor Mario Javier Nacul.

Galería de fotos: