Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Medina Ruiz mantuvo una reunión con referentes de la Dirección de Enfermería

Medina Ruiz mantuvo una reunión con referentes de la Dirección de Enfermería

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con todos los jefes de Departamento de Enfermería de los hospitales de tercer nivel y con los supervisores de Áreas Programáticas con el fin de proyectar las acciones para el 2020.

La Dirección de Enfermería, que se creó en abril de este año, tiene la misión de planificar y organizar la gestión general de las actividades asistenciales de enfermería en todos los hospitales. También impulsa la aplicación de normas, programas, planes y actividades relacionadas al proceso asistencial, a partir de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Se hizo un balance de lo que se hizo este año y proyectando lo que se hará en el 2020. Fue una reunión interactiva donde cada uno aporta para el conjunto. Lo destacable es la forma en que se realiza ya que enriquece a todos. Estamos todos en un equipo en el que nos tenemos que fortalecer unos a otros”, resaltó Medina Ruiz.

En la oportunidad, la directora de Enfermería del Siprosa, licenciada Norma Iglesias, contó que todo este año trabajaron en conjunto, fortificaron el liderazgo, vencieron las barreras en la comunicación, actualizaron el observatorio de enfermería y analizaron a través del método FODA las debilidades y fortalezas para poner orden de prioridad y salir adelante conjuntamente.

“Estamos cerrando el año y ya tenemos una planificación para las acciones del 2020 teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decreta que será el año de la enfermería. Uno de nuestros ejes es la capacitación continua. La ministra quiere que lleguemos a todos los profesionales y estos encuentros son muy buenos porque nos ayuda a crecer juntos”, cerró Iglesias.

Galería de fotos