Inicio » Noticias » Medina Ruiz visitó el hospital de Tafí del Valle

Medina Ruiz visitó el hospital de Tafí del Valle

El secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, en representación de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, recorrió las instalaciones de efector con el objetivo de mejorar la calidad de atención para la comunidad.

“Estamos contentos con esta visita, este es un hospital cuidado y ordenado que es lo que queremos en nuestro Sistema de Salud. Comienza la temporada de verano en los Valles Calchaquíes y el área operativa se prepara para brindar una mejor calidad de atención a sus vecinos y turistas. Es por eso que hablamos de cómo reforzar la atención aumentando los insumos y el recurso humano”, indicó Medina Ruiz.

Por su parte, el director del hospital de Tafí del Valle, doctor Alejandro Bonari, contó que durante la visita pudieron recorrer todos los servicios del hospital, conocer cómo está trabajando cada empleado y responder a algunas inquietudes. “Pudimos recorrer con el doctor Medina Ruiz los servicios nuevos que estamos por inaugurar que son: el banco de sangre, la morgue y las refacciones que se están realizando en algunos baños.  Además hablamos del Plan Verano para coordinar las medidas necesarias para poder dar un buen sostén de salud en esa época en el cual se triplica la población, por lo que duplicaremos los médicos de guardia y pondremos más traumatólogos, kinesiólogos, agentes sanitarios, entre otros profesionales”.

El hospital brinda un servicio completo a la comunidad con especialidades como clínica, pediatría, cirugía, cardiología, traumatología, neurología, urología, endocrinología y flebología. Su área de influencia actualmente abarca desde Santa Lucía hasta el Infiernillo, prestando asistencia a 12 mil habitantes y turistas que recorren los valles durante todo el año.

Además, el establecimiento presenta una cobertura con guardias de 24 horas y un sistema completamente informatizado que permite compartir las historias clínicas y estudios de los pacientes con otros efectores de la provincia, en caso que sean derivados.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo médico visitó también el Centro de Rehabilitación Los Menhires, que atiende a toda la población de los valles, desde Colalao del Valle, El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, hasta Santa María. Realizan mensualmente entre 900 y 1000 prácticas sanitarias.

“Los Menhires funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas y que está ubicado al lado del Hospital de Tafí del Valle. Atendemos pacientes de 0 a 94 años y tenemos especialidades de: kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, educación física, trabajo social, psicología y médica fisiatra. El servicio tiene más de 5 años fue inaugurado en junio del  2014”, explicó la jefa de la unidad, licenciada en trabajo social Delia Durán.

Galería de fotos