Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Mejoras en el Centro de Salud

Mejoras en el Centro de Salud

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con directivos del hospital para dialogar acerca de la nueva guardia de odontología y traumatología.

Al respecto, el director del efector, doctor Miguel González, dijo: “Estuvimos charlando con el doctor Vigliocco acerca de los avances y noticias importantes; por ejemplo, el recupero de costo que va a ser percibido por la gente que trabaja en el hospital. Tal es así que ya aumentamos un 300 por ciento el recupero de costo y comenzamos a aumentarlo un poco más para enero donde van a cobrar todos los agentes que pertenecen al efector”. Otro tema relevante en la reunión fue la guardia odontológica: “Estamos prontos a inaugurarla, tenemos equipamiento nuevo, y estamos listos para habilitar el consultorio”, adelantó la autoridad.

Cabe destacar que la guardia de odontología se ubicará en el servicio de Urgencias del establecimiento, dando respuesta a muchos pacientes politraumatizados que llegan con problemas en la cavidad bucal.

Por otro lado, el subdirector médico del hospital, doctor Sergio Giobellina, comentó acerca de los avances de la nueva guardia traumatológica: “Se prevé que para octubre de 2018 ya esté concretada, es una obra que nunca se hizo dentro del hospital. Es una demolición total de la vieja guardia, con una reconstrucción y reingeniería de distribución de sectores muy bien especificados con una gran ampliación de servicios. Contará con dos quirófanos equipados con tecnología de punta, con doble circulación para el médico, es decir todo lo que respecta a la parte de infectología. Es un diseño basado es modernización de los quirófanos como lo piden las normas”.

El médico también hizo hincapié en que el Centro de Salud es referente en la provincia, “con esta ampliación puedo garantizar que el establecimiento estará a la altura para dar respuesta a nuestros pacientes que son la prioridad”, cerró.

Galería de fotos