Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » ‘Microprematuro Mirada Perinatal’

‘Microprematuro Mirada Perinatal’

Ese fue el nombre del el primer Ateneo Intrahospitalario de Interresidencias sobre Prematurez, llevado a cabo en la jornada de hoy en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

El Ateneo fue desarrollado por cuatro de las residencias del efector Gineco-obstetricia, Neonatología Articulada, Enfermería Neonatal y Licenciatura en Obstetricia, como parte de su aprendizaje y formación profesional.

Al respecto la directora de la Institución, doctora Elena Hurtado, contó: «Consideramos que es de vital importancia la necesidad de crear grupos de trabajo intrahospitalarios para el mejor manejo de patologías complejas. Además de acortar las distancias entre especialidades, acercar los servicios a los usuarios y crear caminos de atención más directos».

Cabe destacar que este trabajo articulado se llevo a cabo bajo la coordinación de las Jefas de Residentes de cada especialidad: Residencia de Tocoginecologia: doctoras Paola Sosa y Maria Alejandra López Aznaran; de Neonatología Articulada, doctora Carla Valdivia; de Enfermería Neonatal, licenciada Clara Glinianiuk y de Licenciatura en Obstetricia, licenciada Malena Jeder.

Galería de fotos: