Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Miles de voluntarios limpiarán en toda la provincia en el Día Mundial de la Limpieza

Miles de voluntarios limpiarán en toda la provincia en el Día Mundial de la Limpieza

‘Quien limpia no ensucia’; con esa premisa la provincia adherirá a distintas actividades, dando continuidad a operativos y charlas de concientización que se realizaron durante la semana con el propósito de promover hábitos saludables como mantener el ambiente en el que vivimos limpio.

Tucumán tiene la mayor cantidad de voluntarios, 3 mil en total, que se sumaron a “Argentina Limpia”, una iniciativa ciudadana en el marco de la cual se diagramaron distintos operativos de limpieza en todo el país. La ingeniera, Julieta Migliavacca, jefa de prevención de Riesgos Ambientales comentó que estas actividades reforzarán las que ya realizaron durante la semana como la capacitación realizada en la escuela Salas y Valdez, en Tafí Viejo, sobre salud ambiental y separación de residuos.

Además se diagramó un operativo de limpieza que contó con la colaboración de voluntarios de la Dirección General de Salud Ambiental, quienes se apostaron en la ruta nacional N°9, en el kilómetro 1258 específicamente. Esta tarea se replicará en este Día Mundial de la Limpieza, en una actividad que incluirá la participación de miles de voluntarios que se distribuirán en 70 puntos de la provincia. “El Ente Tucumán Turismo nos otorgará las bolsas de residuos, verdes para lo que pueda reciclarse y las negras. Vamos a repetir esta experiencia, compartiéndola y concientizando, sumando así cada vez más personas a la iniciativa”, relató la ingeniera Migliavacca.

Una ciudad limpia no es la que menos ensucia sino la que menos basura produce, es necesario entonces tomar conciencia de la responsabilidad que nos involucra a todos para mantener nuestro medio ambiente limpio.

La basura como riesgo ambiental

El impacto que tienen los residuos en el medio ambiente representa un riesgo sanitario, ya que no se puede hablar de ambiente y de salud de manera separada. “Cada día vemos que hay más conciencia desde más pequeños, los docentes están haciendo en este sentido un valioso trabajo, se ve es las ferias de ciencias temas ambientales, de sustentabilidad, de esta manera logramos ser conscientes de la situación y adoptar hábitos más saludables, la educación ambiental es la clave”, resaltó Migliavacca.

Falta por hacer, sobre todo por lo mucho que se puede hacer, añadió la profesional, como por ejemplo la erradicación de basurales, que representan un foco de infecciones y favorecen la proliferación de vectores transmisores de distintas enfermedades, entonces pensar en un Tucumán más limpio es pensar en una provincia más saludable.

Galería de fotos